top of page
  • Writer's pictureNuts for fashion mag

Cómo combatir el estrés luego de la pandemia

Todos tenemos sentimientos de ansiedad, nerviosismo, tensión y estrés de vez en cuando. Aquí encontrarás algunas ideas de hacerles frente:




Establezca prioridades. Decidir qué cosas se deben hacer y qué cosas pueden esperar y aprender a decir no a tareas nuevas si usted está abrumado(a).Evite pensar obsesivamente en los problemas. Enfóquese en lo que ha logrado, no en lo que no ha podido hacer.


Llevar un diario íntimo y escribir tus sentimientos es una excelente manera de descargar tus emociones.


Duerme lo suficiente, come bien y haz ejercicio físico. ¿Quieres que tu cuerpo y tu mente se sientan tranquilos y fuertes como para enfrentar los altibajos de la vida? Duerme la cantidad adecuada y necesaria de horas: ni muy poco ni demasiado. Come bien: Escoge frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros para tener energía a largo plazo (en lugar de los breves estallidos de energía que se obtienen con el exceso de azúcar o cafeína). Y haz ejercicio físico para enviar oxígeno a todas las células del cuerpo para que tu cerebro y tu cuerpo puedan funcionar a su mejor nivel.



Conéctate con la naturaleza y tus amigos Salir a dar un paseo por el parque o una caminata por el bosque puede ayudar a cualquiera a sentirse en paz o relajado.

Hacer cosas con quienes nos sentimos cercanos profundiza nuestros vínculos y nos permite sentirnos apoyados y seguros.




Práctica meditación

La meditación puede eliminar el estrés del día, y brindar paz interior. Mira con qué facilidad puedes aprender a practicar meditación cuando más lo necesitas.

Una de las más fáciles a seguir es la Meditación guiada. A veces se la llama imágenes guiadas o visualización, con este método de meditación formas imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen.

Puedes intentar usar tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas. Tal vez un guía tipo algún video en YouTubeo alguna app o un maestro te dirija a través de este proceso.


bottom of page