top of page
  • Writer's pictureNuts for fashion mag

Veronica Schneider nos habla de sus éxitos sin bordes


Actriz venezolana celebra el éxito de "Entre Bordes" el documental, recibió seis nominaciones de los Suncoast Regional Emmy Awards y se alzó como ganador con cinco distintas estatuillas: Mejor Noticia de Interés Social, Mejor Edición, Mejor Narración, Mejor Libreto y Mejor Fotografía.

La bellísima y talentosa Verónica conversa con NFF y nos permite conocer un poco mas acerca de sus secretos de sus éxitos.

1- Nos podrías hablar un poco acerca de documental "Entre bordes", donde nos mostraste tu nueva faceta como productora, guionista y narradora. ¿Cuál fue tu motivación, el mensaje y en dónde lo podemos ver? Entre Bordes es un Documental corto y muy revelador, donde exponemos la cruda realidad de la frontera entre México y Estados Unidos. La tragedia que viven los inmigrantes, sus historias contadas por ellos mismos, con un mensaje que pretende tocar el corazón de la gente para crear conciencia, empatía y el despertar nuestra reflexión propia.

Fotografía y Maquillaje Elizabeth Lugo @elizabethmua

Hair Carolina Fannuchi


2- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentaron en la creación del documental "Entre Bordes"? Muchos, principalmente la seguridad, es una zona con muchísimos peligros, muchas veces nos sentimos intimidados. Otra importante era el tiempo, lo rápido que sucedía todo, muchas veces estábamos grabando a una persona que nos contaba su historia; de repente en otro ángulo llegaban deportando a otros, o una familia se reencontraba, veías ese abrazo que te erizaba el alma al punto de emocionarte con ellos y no haber podido registrar ese momento que llegaría y tocaría el corazón de muchos. 3- ¿Cuál sería tu consejo para alguien que está pensando en producir su propio proyecto documental? ! Que no dude en materializarlo! Eso si, que se prepare, que se tome el tiempo para aprender de lo que quiere hacer, todo en la vida requiere de preparación, estudio y mucha investigación.

4- Has tenido una carrera muy exitosa como actriz ¿Qué te gusta más acerca de la actuación y que te inspiró a explorar estas nuevas facetas en producción, narradora y guionista? Amo actuar, es como oxígeno para mi alma, pero desde muy joven escribir ha sido una de mis grandes pasiones ocultas, de esas que te hacen sentir bien, una forma de conocerme a mi misma; desde que empece a trabajar en la industria de la televisión, hace más de 20 años, me deslumbre con todo lo que ocurre dentro de cada proceso creativo para la realización de un proyecto, me encantaba ver trabajar a los productores, directores, editores, etc., Son muchos, hay tanto detrás de cada producción que poco a poco descubrí mi interés en diferentes ámbitos más allá de la actuación. Cuando ya tienes años familiarizada con todo y si eres curioso como yo, vas necesitando saber, aprender un poco más y más de esas destrezas que te llaman.

5- ¿Cómo divides el tiempo entre esposa madre y el trabajo? ¿Algún consejo que quieras compartir? De los retos más difíciles de mi vida, es no descuidar por nada del mundo lo más importante para mí que son mis hijos, mi matrimonio y mi trabajo, el tiempo muchas veces lo siento en contra y aunque parezca que lo he logrado es un reto diario y muchas veces fallo en alguno, pero aun así; sé que se puede lograr y así lo he hecho, dándole también a cada uno su lugar y a los que me acompañan en mi camino dándoles tanto su espacio como sus responsabilidades. No podemos, ni debemos, sentir la responsabilidad de ser superhéroes, aceptar que somos humanos y vulnerables nos hace más fuertes.

Fotografía y maquillaje Elizabeth Lugo @elizabethmua

Hair Carolina Fannuchi.

6- ¿Tienes algún proyecto en mente para los futuros personajes de tus próximos proyectos? ! Justo ahora tengo tantos que se apilan en la mente! Me siento muy inspirada en este momento de mi vida y espero poder realizarlos todos. 7- ¿Tres palabras que te describen en este momento de tu vida? Pasión, confianza, gratitud.

8- ¿Qué te produce satisfacción? La mayor satisfacción la veo a diario en los ojos y en las sonrisas de mis hijos. También en el esfuerzo que me motiva al perseguir un sueño. 9- ¿Cuándo te sientes más inspirada y porque? Por lo general por las noches o muy temprano en la mañana creo que es porque es el tiempo que me regalo para dejar de pensar en los problemas diarios y medito. 10- ¿Tienes alguna rutina de belleza que puedas compartir con nosotros? Soy de las que me levanto temprano y mi día empieza activamente, luego de ocuparme de dejar a mis hijos en la escuela, me tomo un jugo verde y me dispongo a hacer cualquier ejercicio que me motive y me haga sentir bien. Por lo general, bailo; A largo de los años he corroborado que la salud es la belleza del cuerpo, como el amor la del alma.





bottom of page