top of page
  • Writer's pictureNuts for fashion mag

Remedios naturales y efectivos para reducir la papada


A nadie le gusta tener papada, pero muchas personas sienten que no hay nada que puedan hacer al respecto. Las personas de todos los tamaños y estilos de vida pueden experimentar la molesta acumulación de grasa entre la barbilla y el cuello. Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para eliminar o reducir la apariencia de la papada.



Ejercicios para deshacerse de la papada – Rápido

Al igual que cualquier otra parte de su cuerpo, el área de la barbilla puede y debe ejercitarse. Al hacer uso de estos siete ejercicios para el mentón, podría despedirse de su doble mentón en cuestión de días. También recomiendo usar estos ejercicios si no tienes papada, como medida preventiva.

Estos ejercicios no solo ayudarán a tonificar el área de la barbilla, sino que también pueden mejorar la postura. He dividido estos ejercicios en procedimientos paso a paso para facilitar la comprensión.


Silbato en el techo

Mire hacia el techo mientras está de pie o sentado (no acostado).

Frunce los labios como si estuvieras silbando al techo. Esto estira el área debajo de la barbilla.

Mantén esta postura durante varios segundos.

Regrese su cabeza a su posición normal. Repita el ejercicio como desee.




Aceite de germen de trigo

Este aceite vegetal es excelente para la piel, gracias a su contenido en vitaminas del grupo B y minerales. Además, es rico en vitamina E, con fuertes propiedades antioxidantes que evitan el envejecimiento. Además, aporta firmeza y aclara ligeramente el tono de la tez.




Avena y aceite rosa mosqueta

La avena es ideal para hidratar y nutrir la piel, siendo especialmente buena para tratar aquellas sensibles y atópicas; mientras el aceite de rosa mosqueta, además de regenerar e hidratar ayuda a la eliminación de estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.


Para elaborar esta preparación se requiere media taza de avena, una cucharada de aceite de rosa mosqueta y medio vaso de leche. Se calienta la leche, se vierte en un molde y se agrega el aceite y la avena. Se mezclan los ingredientes hasta que no queden grumos. Una vez lista se aplica sobre la papada, se deja actuar 30 minutos.


Masage is key

Estire el cuello hacia arriba, coloque los nudillos debajo de la barbilla y tire hacia abajo, hacia la clavícula. Haz esto 10 veces.


Todas estas técnicas de masaje no solo ayudan a mejorar la circulación sanguínea, sino que también ayudan en la regeneración de los nutrientes que reafirman la piel en su cuerpo. Lo único es que debes seguir diligentemente esta rutina para obtener una piel impecable y una mandíbula cincelada.

También puedes usar herramientas como un rodillo de jade para garantizar un mejor movimiento.


¡Así que señoras, entiendan esto bien! Si quieres deshacerte de esa papada, practica estos movimientos regularmente.





bottom of page