• Nuts for fashion mag

Concejos para frenar la perdida de cabello

Consejos de Healthline para regenerar tu cabello de forma natural


Masaje

Masajear el cuero cabelludo, que se puede usar junto con aceites y mascarillas para el cabello, estimula el cuero cabelludo y puede mejorar el grosor del cabello.

Se cree que estirar durante el masaje favorece el crecimiento y el grosor del cabello en las células de la papila dérmica, que se encuentran en la parte inferior del folículo piloso. Estas células juegan un papel clave en la formación del cabello, el crecimiento del cabello y el ciclo de caída y crecimiento.



También se sabe que el masaje mejora el flujo sanguíneo y la salud del cuero cabelludo. Un estudio de 2019 encontró que el crecimiento del cabello mejoró el flujo sanguíneo y la salud del cuero cabelludo.

Tomarse el tiempo para masajear el cuero cabelludo todos los días también puede ayudarlo a aliviar el estrés y la tensión, una ventaja adicional si estas emociones son la raíz de la pérdida de cabello.


Masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos, no con las uñas. Muévete por el cuero cabelludo en círculos pequeños, aplicando una presión de ligera a media. Si bien no hay una cantidad de tiempo establecida para hacer un masaje en el cuero cabelludo, cada masaje en el cuero cabelludo se administró diariamente durante 4 minutos durante un período de 24 semanas en el estudio de 2019 anterior.

El resultado final: Sea paciente y constante.

Áloe vera

El aloe vera se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar la pérdida de cabello de Trusted Source. También calma el cuero cabelludo y acondiciona el cabello. Puede reducir la caspa y desbloquear los folículos pilosos que pueden estar bloqueados por el exceso de grasa.

Puede aplicar gel puro de aloe vera en el cuero cabelludo y el cabello varias veces por semana. También puedes usar champú y acondicionador que contengan aloe vera.


Aceite de coco

El aceite de coco Trusted Source contiene ácidos grasos, llamados ácido láurico, que penetran dentro del tallo del cabello y reducen la pérdida de proteínas del cabello.



El aceite de coco se puede usar antes o después de lavarse el cabello, según el tipo de cabello. Si tu cabello tiende a ser graso, puedes hacer un tratamiento sin enjuague durante la noche o por unas horas antes de lavarlo.

Masajea el aceite de coco en tu cuero cabelludo y en todo tu cabello. Si tu cabello es seco, también puedes usarlo como tratamiento sin enjuague. Se necesita más investigación sobre el aceite de coco como promotor del crecimiento del cabello, pero se ha demostrado que lubrica el tallo del cabello y evita que se rompa.

Un estudio de Trusted Source también encontró que el coco aplicado al cuero cabelludo ayuda a enriquecer el microbioma del cuero cabelludo, lo que hace que el cuero cabelludo y los folículos pilosos sean más saludables.


Ginseng

Tomar suplementos de ginseng Trusted Source puede promover el crecimiento del cabello al estimular los folículos pilosos. Los ginsenósidos son los componentes activos del ginseng y se cree que son los responsables del efecto positivo sobre el cabello.

Siempre debe tomar los suplementos según las indicaciones y asegurarse de verificar los posibles efectos secundarios.

Jugo de cebolla

Si puede soportar el olor del jugo de cebolla, es posible que los beneficios valgan la pena. Se ha demostrado que el jugo de cebolla promueve el crecimiento del cabello y trata con éxito la alopecia areata en parches, una afección autoinmune en la que el cuerpo ataca los folículos pilosos y causa la pérdida de cabello en varias partes del cuerpo.

También se cree que el jugo de cebolla mejora la circulación. Los estudios en animales muestran un factor de crecimiento de queratinocitos mejorado, un importante mediador del desarrollo y crecimiento del folículo piloso.


Para consumir jugo de cebolla, mezcle algunas cebollas y exprima el jugo. Aplique el jugo en el cuero cabelludo y el cabello, y déjelo actuar durante al menos 15 minutos. Luego, sigue con champú.

Aceite de romero

El romero es un aceite esencial común que las personas usan para promover el crecimiento del cabello y reducir su caída. Se ha descubierto que el aceite de romero estimula el crecimiento de cabello nuevo e incluso se puede usar para tratar la alopecia androgenética.

Mezcle unas gotas de aceite de romero en un aceite portador, como el aceite de argán o el aceite de jojoba, y masajee el cabello y el cuero cabelludo antes de enjuagar. Puedes hacer esto varias veces por semana.


También puede agregar unas gotas de aceite de romero en su champú y acondicionador diariamente. Sin embargo, no debe usar aceites esenciales directamente sobre la piel, y siempre debe mezclarlos en un aceite portador o champú.





Aceite de geranio

El geranio, o Pelargonium graveolens, es una planta aromática originaria de Sudáfrica. El aceite de geranio es el aceite esencial concentrado que se extrae de sus hojas. Puede usar aceite de geranio de Trusted Source para promover el crecimiento del cabello y estimular la circulación.


Mezcla tres gotas de aceite esencial de geranio con ocho gotas de un aceite portador y aplícalo directamente en el cabello. También puede agregar unas gotas a su champú y acondicionador.

El aceite de geranio puede ayudar a fortalecer, hidratar y restaurar tu cabello.


limón

Puede usar jugo de limón fresco o aceite de limón, ya que se ha descubierto que ambos mejoran la calidad y el crecimiento del cabello. El aceite de limón Trusted Source puede ayudarlo a mantener un cuero cabelludo saludable y estimular el crecimiento del cabello.

Aplique jugo de limón fresco en el cuero cabelludo y el cabello 15 minutos antes del champú. También puede usar aceite esencial de limón diluido en un aceite portador como parte de una mascarilla para el cabello.